Reserva de la Biosfera y Parque Natural de Redes

Descubre el Parque Natural de Redes, un destino único de ecoturismo y naturaleza en el Valle del Nalón

Observatorio de Aves de La Polina

Observatorio de Aves de La Polina

Avistando la increíble avifauna del Embalse de Rioseco

El humedal del Embalse de Rioseco, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), forma un ecosistema que es hábitat ideal para la avifauna. En varias épocas del año, en particular a inicios del invierno, es fácil la observación de aves acuáticas en sus tareas cotidianas de alimentación, relación y descanso de sus viajes migratorios.

Son abundantes las garzas reales y los cormoranes, y destacan las nadadoras, como el ánade real, el ánade silbón, el ánsar, la cerceta o el pato cuchara. También las aves buceadoras, como el zampullín, la focha, la galllineta o polla de agua, el porrón…. Y las limícolas que habitan los fangos del embalse, como el andarríos chico.

El Parque Natural de Redes es un verdadero paraíso para el turismo ornitológico, pues además de esta extraordinaria avifauna, se pueden observar decenas de especies de rapaces (como el águila, el halcón o el azor), el inconfundible vuelo de los grandes buitres leonados y alimoches sobre los cantiles y otras muchas aves de las montañas y los bosques.